Oscar Zamora es un sacerdote de Valparaíso, Chile, que en un mensaje a los fieles en una misa de su parroquia salió a plantear la necesidad de acompañar al flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, enterrando viejo demonios que algunos alientan en la actualidad por el origen comunista del ganador de las últimas elecciones presidenciales. “Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria” sentenció el cura en un video que se viralizó a tal punto que fue elogiado y replicado por varios políticos de nuestro país, entre ellos la Vicepresidenta Cristina Fernández.

El sacerdote critica con dureza a quienes gobernaron Chile dejándola postergada “No ha sido el comunismo quien llevó a Chile a su situación actual”, comenta el cura comenta, “anoche fui a un velatorio y hablaba con una persona que me decía ‘padre, ¿Qué vamos a hacer ahora que van a gobernar los comunistas?’. Yo le dije ‘van a tener que hacer un curso de historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?”. Después, critica a gobiernos anteriores, la democracia cristiana y también a los mandatarios que manejaron los destinos del país.

Replicando el menaje del cura chileno, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió “enterrar los fantasmas” y “rezar por la Patria”, en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, donde difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase. “Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina”, escribió la vicepresidenta el sábado por la noche en su cuenta de Twitter, donde horas antes había publicado un saludo por fin de año.