Cristina recibe amplio respaldo

Ni bien se conoció la sentencia contra Cristina Fernández, y mucho más después de sus palabras, surgieron voces de respaldo desde nuestro país y también de personalidades internacionales. El Presidente Fernández afirmó, este martes una persona inocente fue condenada. Todo el gabinete nacional salió en apoyo de la vicepresidenta al igual que la CGT, los bloques del Frente de Todos en ambas Cámaras del Congreso Nacional y el Partido Justicialista.

Alberto Fernández: Acompaño y me solidarizo con Cristina Fernández sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado. La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín. Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana. No puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho.

Andrés Manuel López Obrador (Presidente de México): Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo.

Sergio Massa: Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Fernández.

Xiomara Castro de Zelaya (Presidenta de Honduras): Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera Cristina quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda

Estela de Carlotto: “Quieren que Cristina se muera de un infarto o vaya a la cárcel”

Aníbal Fernández:  No comprender lo que está sucediendo, es la mejor manera de hacerle el campo orégano a una derecha berreta que goza descaradamente de impunidad. La estatura de Cristina es insuperable por estos pigmeos de la política que dan asco. A arremangarse y hacerse cargo de bancarla.

Evo Morales: Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana Cristina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!

Partido Justicialista (Nacional): El PJ expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo  Cristina y que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del T. O. 2 por la “Causa Vialidad”.

Miriam Bregman (Dip Frente de Izquierda): La condena ratifica que es una causa manipulada. Deciden la inhabilitación de CFK mostrando que se reservan la facultad de decidir, más allá de cuándo se aplique, quién es candidatx. La corrupción en su gobierno (como en de Macri) existió, pero este fallo no busca hacer justicia.

Pablo Iglesias (Podemos – España): Partido Judicial contra la democracia. Fuerza Cristina

Agustín Rossi: No hay dudas sobre la inocencia de Cristina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción.

Hugo Yasky: Esta vergonzosa sentencia es la estocada final del lawfare en la Argentina. El partido judicial ha dado otro paso en la persecución y proscripción de Cristina. La historia la absolverá a Cristina y el pueblo, como siempre, la defenderá en la calle.

Felipe Sola: Quieren disciplinar al pueblo a través de la persecución de sus dirigentes. Pero el lawfare tiene patas cortas. No pudieron en Brasil ni podrán en la Argentina. Tarde o temprano se dará vuelta la tortilla y el poder en las sombras deberá rendir cuentas. Hoy, todos con Cristina.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This