Cristina Fernández criticó con dureza al ex Ministro Martín Guzmán señalando fue un acto de suma irresponsabilidad “renunciar por twitter”, remarcando que el Presidente Alberto Fernández lo había “bancado” como a ningún otro frente a la oposición de muchos dentro del Frente de Todos. La Vicepresidenta aseguró que “la renuncia de Guzmán fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”.

Cristina, que realizó estas declaraciones en un acto que encabezó durante la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, se mostró en línea con el discurso de Máximo Kirchner en Escobar. Afirmó que los argentinos debemos construir el futuro “sin rencores, pero con muchas ideas y fundamentalmente con esperanza, es que debemos autoconvocarnos para la construcción de una Argentina en paz que presupone, además, la paz social”

Abordando otros temas Cristina explicó que el Previaje implementado por el Gobierno para activar al turismo “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”. También consideró que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”

Ratificando una postura que la acompaña desde siempre, Cristina se mostró intransigente si la quieren convencer de algo por la fuerza y no por el razonamiento y la elaboración de las ideas. “Créanme, yo quiero ayudar, pero ayudar no es callarse la boca y esconder la basura debajo de la alfombra. Si estoy equivocada, que me convenzan, pero no a costa de no decir”