Cristina habló de la necesidad de una formula de unidad

En la primera aparición pública de ambos tras el cierre de listas del sábado, Cristina Fernández y Sergio Massa compartieron este lunes un acto en el aeroparque metropolitano en ocasión de la repatriación del avión utilizado para los llamados vuelos de la última muerte durante la dictadura cívico militar.

La vicepresidenta se explayó sobre varios temas pero hizo un puntillosa explicación de como se desarrollaron las negociaciones dentro del espacio de Unión por la Patria que derivaron en la fórmula Massa-Rossi. En las mismas apuntó responsabilidad al presidente Fernández por insistir con las PASO en un momento crítico del país en coincidencia con el propio ministro de economía que planteaba lista única.

Cristina remarcó el desafío que representa para todo líder de un espacio político “conducir el desorden”, poniendo énfasis que de eso se trata cuando se hace política. “Esto es el peronismo. El orden está en los cementerios, ahí está todo ordenado. La política es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertir a la política en un instrumento de transformación, de cambio”.

La vicepresidenta destacó que “era necesario construir una lista de unidad” en el oficialismo “para abordar problemas de la sociedad muy graves” y sostuvo que “desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía”.

Cristina también aseguró que todos los cargos que ocupó en su trayectoria política fueron “por el voto popular”, para afirmar que “para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This