La ex presidenta aseguró que la economía que conduce Luis Caputo va de fracaso en fracaso advirtiendo que esto terminará en una catástrofe. En un mensaje, enviado desde San José 1111 y difundido en un acto homenaje a Evita realizado en Moreno, Cristina Fernández se refirió a los datos que va entregando el Banco Central sobre la venta de dólares a personas físicas. «Un millón de argentinos compraron dólares para llevarlos al colchón», comentó para puntualizar que solo en junio las personas físicas compraron 2.400 millones de dólares.
La cifra resulta ser mucho más escandalosa ampliada en el tiempo. Cristina comentó que los datos del Banco Central dan cuenta que, sumados «los 15 días de abril y todo mayo ya se llevaron 6.700 millones de dólares que es más del 50% del último préstamo del FMI y más de tres veces de los 2.000 millones que les dará la semana próxima para llegar a las elecciones de octubre».
En este contexto Cristina explicó que argentina debe cada vez más dólares y al mismo tiempo cada vez se van más dólares que se sustraen al desarrollo y crecimiento del país. «Esto no termina bien», aseguró calificando como una catástrofe este panorama al que se suma la decisión del sector financiero de no renovar los vencimientos de deuda en pesos del Estado haciendo volar las tasas de interés. «Un negocio para muy pocos y bien informados».
Cristina también resaltó: «Milei, que dice que no hay plata para los jubilados, ni para los discapacitados, ni para el Garrahan, ni para las universidades, que no hay plata para nadie porque hay que cuidar el superávit fiscal, ahí no le importa. En La Rural no le importa el superávit fiscal y le regala plata a uno de los sectores que más plata tiene en este país”.


0 comentarios