“Los fundamentos de ayer fueron millones de palabras y de adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”, aseguró este viernes Cristina Fernández en la Universidad de Río Negro, ubicada en Viedma donde recibirá el título Honoris Causa.
En el día después de conocerse los fundamentos de la condena por la Causa Vialidad la vicepresidente también definió al poder judicial como el partido judicial aseguran que “más mafiosos no se consiguen, qué voy a hablar de mensajes mafiosos si aquí precisamente en Lago Escondido pudimos verificar los chats donde por esas casualidades el juez que instruyó la causa en la que acaban de proscribirme recomendaba como tenían que hacer facturas truchas”.
Cristina Fernández ofreció una extensa conferencia que hizo eje en la economía. Señaló que es necesario debatir ideas entre todos los sectores políticos partiendo de la realidad que se vive en una economía bimonetaria. Criticó quienes fomentan la perdida de moneda propia apuntando a la dolarización “¿Cómo se les va pasar por la cabeza una moneda que emite otro país? ¿Cuánto va a valer su salario con respecto a eso? Tenemos que debatir estas cosas, no podemos seguir comprando espejitos de colores. No más”, resaltó para afirmar que quienes más se perjudicarán con una economía dolarizada es la clase media.
La vicepresidenta también mostró gráficos para sostener que los factores inflacionarios no hay que buscarlos en el aumento de salarios o el déficit fiscal. “No estoy diciendo que fomento el déficit fiscal”, aclaró para remarcar, mostrando otro gráfico, que solo cinco países en el mundo no tienen déficit fiscal. Sobre el mismo tema destacó que la peor combinación, la que hay que evitar de cualquier forma, es inflación más recesión.
En otro momento de su exposición reconoció “que la economía está creciendo y se generan puestos de trabajo, pero son de baja calidad y con bajos salarios”
Este sábado en Avellaneda distintas organizaciones y dirigentes del peronismo bonaerense convocaron a un acto que se realizará en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Ramón Franco 5050. La convocatoria se realiza bajo la consigna utilizada por el peronismo que lucho por el regreso de Perón tras 17 años de exilio y proscripción “Luche y vuelve”, junto a la frase “Cristina 2023”.
0 comentarios