Poco después de oficializarse el fallo de la Corte Suprema ratificando su condena, Cristina Fernández habló en las puertas mismas de la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista donde mantuvo reuniones durante todo la tarde de este martes.
La expresidenta señaló que «el partido judicial le pone un cepo al voto popular» y lo hizo definiendo a los integrantes de la Corte como «tres monigotes que responden a mandos naturales muy por encima de ellos» que responden al poder económico concentrado de la república argentina.
También reseñó que aquellos que se fueron del gobierno en helicópteros dejando 38 muertos, los que endeudaron al país no fueron llamados a declarar en sede judicial, “ellos gozan de libertad para seguir haciendo las mismas cosas” A contramano de eso Cristina recordó que ella termina enjuiciada quienes “desendeudamos al país, pagándole al Fondo”. Bajo ese marco aseguró que ser presa de esta corporación de poder “es un certificado de dignidad política”
Cristina ligó la decisión judicial de su condena a una determinación política resaltando que está en línea a un cronograma electoral ya que fue anunciada un mes antes de la oficialización de las candidaturas.
0 comentarios