“Acá se prestó para que se fugara dinero”, definió la Vice presidenta Cristina Fernandez este sábado en la Habana (Cuba) donde presentó su libro Sinceramente. “Con los pesos que le sacaron a través de las facturas de servicios públicos a los argentinos, a las Pymes, a los clubes de barrios y los comercios, con ese dinero compraban dólares y se lo llevaban al exterior”, describió como uno de los agujeritos por donde se fugó el dinero.

También reflexionó sobre la necesidad de hacer una investigación para que todos sepan que es lo que sucedió, “el Banco Central debería dar un informe para explicarle a los argentinos como fue este nuevo proceso de endeudamiento que sufrió el país”, señaló.  Sobre el endeudamiento Fernández consignó que se trata de un “problema estructural que ha tenido siempre Argentina, desde la presidencia de Bernardino Rivadavia hasta acá”. Sobre el futuro económico del país Fernández afirmó que “no se sale de una recesión restringiendo la participación en la inversión pública del Estado”, para sentenciar que es una decisión política que hay que tomar. “Lo primero que tenemos que hacer para poder pagar la deuda es salir de la recesión”.

Finalmente apuntó a las empresas concesionarias de servicios públicos planteando: “Hay que ver si las inversiones fueron hechas”, sobre el precio de las tarifas aseguró, “para sean justas se debe partir que la gente la pueda pagar”.