Seleccionar página

Cristina criticó el acuerdo con el FMI

La Vicepresidenta al inaugura obras de ampliación del hospital Regional de Río Gallegos volvió a pedir consenso para abordar la deuda con el FMI y cuestionó a los adversarios internos.

“El principal problema que tenemos los argentinos es el endeudamiento con el FMI”, afirmó Cristina Fernández tras recordar que en su momento ella advirtió sobre los riesgos de esa negociación. “Ojo con el Fondo”, sugirió señalando que ante las exigencias del Fondo, había que haberles pedido cuales fueron los argumentos que tuvieron para darle 45 mil millones de dólares a Macri otorgado de un día para otro bajo promesa de devolverlos en 5 años. Un planteo poco creíble mucho más para un organismo que estaba entregando el 60% de su capital disponible.

“Esto no significa que hay que dar un salto al vacío, simplemente hay que decirle la verdad a la gente. Ese crédito no lo pidió este gobierno”, aclaró la Vicepresidenta haciendo hincapié en la necesidad de alcanzar un consenso de todas las fuerzas políticas en este punto y a partir de ahí construir un modelo.  Haciendo un repaso de los 12 años de gestión de su gobierno y el de Néstor Kirchner, Cristina resaltó que haberle pagado “al FMI fue el acto más pragmático. Cuando Néstor paga al FMI en 2005 no fue un acto ideológico, fue un acto absolutamente pragmático. Creo que fue el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina. Porque si vos querés ser presidente, es porque querés gobernar el país y decidir lo que se va a hacer”.

También resaltó la figura de quienes la acompañaron en este acto. “Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país” y afirmó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita “un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo”. En este contexto hizo memoria para resaltar que en 2003 recibieron 2.200.000 planes Jefas y Jefes de Hogar, y en 2015 cuando dejaron el gobierno había solo 210.000.

El elogio llegó también para el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que estaba a su lado. Tocándole el brazo Cristina dijo que no se trata de un funcionario que no funciona, destacando su labor en el gabinete nacional.

En Santa Cruz Cristina Fernández inauguró el edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos que se sumará a ese centro de salud construido por Néstor Kirchner en 1995.  El edificio tendrá consultorios externos, un sector de logística, administración, odontología y kinesiología. También se firmaron convenios para la construcción en la provincia de otros centros de salud, obras de infraestructura para el sector de la cultura, servicio penitenciario, rutas y sistemas cloacales. En total, las obras a realizarse significan una inversión de casi 63 mil millones de pesos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This