Se desarrolló en Merlo el acto de cierre de campaña del Frente de Todos. Los médicos le dieron la aprobación, en el transcurso de la mañana de este jueves, a la vicepresidenta Cristina Fernández para poder asistir. El presidente Alberto Fernández fue el orador principal en el Parque Néstor Kirchner de esta localidad del oeste bonaerense.

El titular de la cámara baja, Sergio Massa, reconoció que el gobierno está en deuda, pero aseguró  “somos los únicos capaces de pagar esa deuda que es la del trabajo y el crecimiento”. En tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a señalar que los argentinos sufrimos dos pandemias, la del covid y antes la del gobierno de Macri. Señaló que la provincia de Buenos Aires tiene 14 millones de vacunados pese a una oposición que decía que la vacuna era veneno. Criticó a la oposición al destacar que “tratan de lucrar con el dolor y la angustia. Juegan electoralmente con la tragedia de las familias argentinas”.

El último orador fue el presidente Fernández quien recordó las dificultades que representó la deuda recibida y la pandemia. Pese a eso se dieron pasos positivos como la eliminación del impuesto a las ganancias para un millón y medio de asalariados. También destacó el ahorro de 37.800 millones de dólares que no deberá pagar a los acreedores privados. “Ahora estamos resolviendo la deuda con el FMI. Les digo que no lo voy a resolver en cinco minutos, quien lo resuelve en cinco minutos le da la razón al Fondo en todo lo que pide”

El primer mandatario también destacó que los salarios le están ganando a la inflación, los jubilados no pagan los medicamentos y las tarifas de los servicios públicos no aumentan como antes. “Estamos avanzando con producción y con trabajo”, señaló para destacarse como optimista para el futuro y pidió mantener la unidad del Frente de Todos.