El peronismo esta cruzado en estas horas por un sinfín de negociaciones internas buscando acuerdos para bendecir el próximo martes 16 en ocasión del Congreso partidario, que preside Alberto Fernández, donde se definirán las características del proceso electoral que afrontarán camino a las primarias.

La fecha del plenario que congregará a 969 congresales del partido Justicialista fue ratificada. Se trabaja contra reloj atento a los distintos plazos formales que conlleva la realización de las próximas elecciones. En el círculo cercano al presidente se encargaron de señalar que Alberto Fernández como sus colaboradores más cercanos no apoyarán a ningún candidato en particular si es que hay más de una lista del Frente de Todos en las primarias. “Quien surja de esa elección será el candidato del gobierno” le confirmó a CP un calificado vocero presidencial.

La novedad de este viernes es que desde el Instituto Patria se encargaron de hacer correr la versión que Cristina Fernández finalmente será candidata. El rumor tomó cuerpo y rápidamente se difundió por distintos medios. Oficialmente aún no hay confirmación. Aseguran que Máximo Kirchner, actual titular del PJ bonaerense, se instalaría como candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.