El escándalo de la cripto estafa que envuelve a Milei crece en volumen con el correr de las horas y se encamina hacia una investigación tanto judicial como parlamentaria que puede derivar en un juicio político contra el Presidente.
Hay, por estas horas, un aceitado intercambio de posturas entre integrantes de distintos bloques parlamentarios opositores. Inclusive participan también algunos más cercanos al oficialismo que están viendo la gravísima situación presentada este sábado como un límite para mantener esa relación.
Desde las distintas líneas internas del peronismo hay una postura clara de avanzar con el juicio político. Kiciloff aseguró que “el presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial”, colocando la situación en una gravedad tal que no deja margen a una reacción de poco peso. «La participación de Milei en un delito de estafa cripto es de enorme gravedad. Es un escándalo sin precedentes. Nuestro bloque de diputados nacionales decidió avanzar en la presentación de un pedido de Juicio Político contra el Presidente de la Nación», confirmó Carlos Castagneto (UxP).
Hay otros sectores políticos, como la Coalición Cívica y un sector del radicalismo que no quieren minimizar la gravedad de los hechos, pero quieren desarrollar un recorrido previo al juicio político. Por ejemplo darle participación a la PROCUNAR, el organismo del Ministerio Público Fiscal que se especializa en la persecución de los delitos de narcotráfico y sus conexos
0 comentarios