Crecen las adhesiones a una marcha de apoyo a los jubilados

Las centrales obreras van adhiriendo a una movilización para el próximo miércoles frente al Congreso Nacional en apoyo al reclamo de jubilados contra el veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria. Ese día, posiblemente, diputados (que es la Cámara de orígen de la ley) trate la aceptación o rechazo del decreto presidencial. 

La reforma jubilatoria, entre otras cosas, establece un aumento de apenas 20 mil pesos en las asignaciones de los trabajadores pasivos. El presidente Milei vetó esa ley esgrimiendo que significará una erogación de 370 mil millones de dólares, una cifra tan icomprobable y disparatada como astronómica. Se trata de una cantidad algo menor a la deuda externa argentina.

Además de las centrales obreras también están convocando movilzarse el peronismo y partidos de izquierda. La intención es acompañar y respaldar a las agrupaciones de jubilados frente al Congreso. No solo se plantean en contra del veto de la Ley Movilidad, también reclaman por un aumento de emergencia y la restitución de los medicamentos gratuitos suprimidos por PAMI y las obras sociales provinciales.

Desde la CGT Pablo Moyano anunció la convocatoria a partir de las 14:00 destacando que es para “pedirle a los diputados y diputadas que rechacen el veto impuesto por el Fondo Monetario Internacional a través del empleado que es Javier Milei”.

La CTA llamó a concentrarse desde las 13:00 ante el posible tratamiento que Diputados, Cámara de orígen de la ley recientemente sancionada, le puede dar ese día al decreto de veto de Milei. Si lo rechaza (necesita los dos tercios de los presentes) podrá ser tratado también en Senadores donde parece estar más claro que en diputados el porcentaje necesario para rechazar ese decreto presidencial. En Casa Rosada aseguran que si existe un nuevo trapié parlamentario el tema será judicializado. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This