Crece la tensión entre Milei y el Jefe de Gobierno porteño

Legisladores porteños de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal contra el Presidente Milei. Lo hicieron por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a los fondos coparticipables que se le adeudan a la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación judicial generó tirantez en la relación del gobierno Nacional con el porteño. En Casa Rosada descartan que esa acción no es un hecho aislado, interpretan que cuenta con la bendición del propio Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La denuncia, que quedó en manos del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº6, a cargo del juez Ariel Lijo, fue presentada por los legisladores Facundo del Gaiso, María Cecilia Ferrero y Hernán Reyes. Se trata del pleno de integrantes que tiene el bloque del partido creado por Elisa Carrió en la legislatura porteña.

No se trata de una sospecha infundada. Semanas atrás Jorge Macri, hizo el reclamo ante el ministro Caputo. Tuvo varias reuniones sin lograr avances. “Hay un fallo de la Corte y me parece sería bueno que le empiecen a pagar a los porteños la plata que le corresponde por fallo de la Corte”, dijo el alcalde porteño.

La represaría política a esa acción judicial puede ser muy dolorosa para Macri. Podrá sentirlo en las próximas sesiones de la legislatura. El Jefe de Gobierno porteño para poder sacar leyes necesita contar con el apoyo de los nueve diputados de la Libertad Avanza (divididos en dos bloques).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This