La Policía que responde al gobernador Gerardo Morales reprimió este viernes una nueva movilización en San Salvador de docentes que estuvieron acompañados, por una gruesa columna con integrantes de la Asamblea Nacional de pueblos de la Puna

Ante la represión policial la Asamblea resolvió cortar todas las rutas nacionales que van a Chile y Bolivia. Se trata de una medida que solo se levantará con la restitución de la constitución provincial y la indeclinable renuncia del gobernador, según señalaron voceros de los asambleístas. Los pueblos originarios se oponen a la reforma de la carta magna jujeña aprobada esta semana. También ponen reparos sobre la explotación indiscriminada del litio.

Están reprimiendo a los pueblos originarios en Purmamarca, Abra Pampa, La Quiaca y Fraile Pintado” relató el periodista Juan Alonso, cubriendo los hechos en la capital jujeña. Señala también que hay familiares de policías y agentes retirados protestando en la calle contra Morales. Piden mejoras salariales y pagos de retiros. “No toda la fuerza policial de Jujuy tiene el sesgo represivo que impone el gobernador”, aclara el cronista.