Se generaliza la preocupación por el parate industrial que va creciendo en todo el país afectando a industrias de enorme escala en la producción general, y en el acero en particular. Acindar ya anunció que sostendrá por un mes la paralización de sus plantas al sufrir una notable caída en la demanda que llega al 40%.
Tras esta determinación .el jueves último, encabezada por la UOM de Villa Constitución, y apoyada por el resto de la CGT local y varios sindicatos nicoleños, se cortó la ruta 9 entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, por el cierre de la planta local de Acindar. El secretario general de esa seccional de la UOM Pablo «Piparra» González, sostuvo que “la movilización no es sólo en defensa de los trabajadores de Acindar sino de todo el pueblo, porque si Acindar cierra, acá no va a quedar nadie”.
Los trabajadores del sector se encuentran en pleno reclamo de actualización salarial y por 250 despidos con una conciliación obligatoria que culminó ayer viernes. En paralelo quedó constituida en Villa Constitución una multisectorial donde, además de los sindicatos, están los estudiantes, comerciantes y pymes entre otras representaciones.
0 comentarios