Crece el rumor que Petronas se baja de una mega inversión en Argentina

La petrolera estatal malaya Petronas podría dar marcha atrás su mega inversión de 50 mil millones de dólares para la construcción y desarrollo de una planta de Gas Natural Licuado (GNL), asociada con YPF, que el gobierno de Milei redirecciono hacia la localidad rionegrina de Punta Colorado después de haberse realizado tiempo atrás el estudio de su factibilidad en la bonaerense de Bahía Blanca.

La advertencia, señalando que es muy grave que esto suceda, la realizó este lunes Axel Kicillof en conferencia de prensa. “No hemos tenido encuentros ahora con Petronas, lo tuvimos antes (bajo la gestión presidencial de Alberto Fernández) cuando comenzaron a desembolsar fondos para esos estudios de factibilidad”, resaltó el gobernador bonaerense haciendo especial hincapié en que para semejante inversión no hacía falta el beneficio impositivo que impuso Milei bajo el régimen de grandes inversiones, conocido como RIGI.

La planta de GNL es para transformar en líquido el gas que se genera en Vaca Muerta, que en la actualidad es la mayor reserva del mundo en ese recurso. Kicillof subrayó la importancia que se realice esa planta para facilitar los mecanismos de exportación de ese recurso, aclarando que es mucho más valioso una “planta en tierra” que inversiones en uno, dos o más barcos especializados en ese tipo de transportes.

No hay confirmación de esta marcha atrás de Petronas, pero como contrapartida tampoco hubo una desmentida desde la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This