Seleccionar página

Costo de la construcción tuvo en enero un incremento del 15,5%

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires en enero de 2024 tuvo un incremento del 15,5%  respecto de diciembre, estableciendo que fue del 251,5% interanual. Así lo informó este lunes el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) especificando que el de los materiales fue del 13,2% mensual; de gastos generales, 15,2%; y el de mano de obra, 19,3%.

En el grupo de materiales el mayoir aumento lo tuvieron, con un 39,9% los ascensores, seguido por los artículos sanitarios de loza con un 28,4%.  El listado sigue con Hormigon y cemento con 22,2%, griferías y llaves de paso con 20,7% y cemento, cal y yeso cojn 19%.

El capítulo “Mano de obra” incorpora los nuevos valores establecidos por el último acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 8 de enero de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This