Corrientes está bajo un fuego arrasador que devora miles de hectáreas cada día. Las llamas avanzan sin freno y destruyen todo a su paso. La provincia carece de una estructura propia para combatir incendios forestales y ha demoirado demasiado en solicitar ayuda para controlar el avance de las llamas. Los incendios arrasen más de un millón de hectáreas. Un desastre que pone en jaque a la flora y a la fauna de los Esteros del Iberá, uno de los ecosistemas más grandes de la Argentina.

Miles de animales muertos deja el paso del fuego. Otros, se ven obligados a desplazarse como muestra el video que acompaña esta nota. Son ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta, es una de las tantas especies que se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. 

Varias provincias están ayudando al igual que el Estado Nacional. En las últimas hoiras el gobernador bonaerense Axel Kicillof autorizó la partida de tres helicópteros de la provincia para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Se ha llevado a Corrientes brigadistas de varios lugares de la Argentina y medios aéreos provistos no solo por parte de este Ministerio, sino también por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Juan Cabandié, indicó que trabajan “en el fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acompañar a las provincias en la prevención y combate de los incendios forestales”.