Un incendio de proporciones se desarrolla en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la provincia de Córdoba, afectando a unas 1.900 hectáreas. El parque permanece cerrado al público por seguridad.
El fuego avanza con velocidad en zonas de monte nativo y zonas de difícil acceso. Allí están trabajando más de 300 brigadistas en un operativo aéreo que incluye la utilización de varios aviones hidrantes y un par helicópteros provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Córdoba.
La diputada cordobesa Gabriela Estévez (UxP) denunció imprevisión y falta de recursos para combatir el fuego. «Se nos quema el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Somos rehenes de un presidente como Milei que niega el cambio climático, que ajustó brutalmente la Administración de Parques Nacionales», señaló remarcando que se ha desmantelado y dejado sin recursos al Fondo Nacional de Manejo del Fuego y El Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Todo.


0 comentarios