Los desbastadores incendios que sufren varios pueblos de Córdoba no logran ser controlados. Afectan a varios pueblos como Villa Berna, Chancaní, Ascochinga y San Marcos Sierras donde ya consumieron 16.000 hectáreas,
Recién en las últimas horas el gobierno nacional envió ayuda. Fue después que lo hicieran desde un primer momento provincias como Santiago del Estero y Buenos Aires. El propio gobernador cordobés, Martín Llaryora, agradeció públicamente el gesto de los mandatarios provinciales Zamora y Kicillof.
En un comunicado el Director Nacional de operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Gustavo Nicola, señaló que “en todos los focos hemos tenido trabajando dos o tres aviones hidrantes y helicópteros, por supuesto el equipamiento de los bomberos. Por equipamiento estamos muy bien. Con tantas hectáreas quemadas no hemos lamentado ninguna víctima personal, bomberos ni civiles”.
Las repercusiones políticas de semejante siniestro llegó a la Cámara de Diputados con un n proyecto de resolución para que el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, vaya al recinto y explique qué acciones está tomando su Secretaría para enfrentar los incendios en la provincia de Córdoba. “Es momento de que el Poder Ejecutivo rinda cuentas y de que juntos encontremos soluciones”, señaló la diputada Cecilia Moreau (UxP) que impulsó este pedido.
0 comentarios