Convocan marcha por la liberación de los detenidos que se movilizaron contra la ley de Bases

Sobre la situación de las 16 personas que aún permanecen detenidas en la cárcel de Marcos Paz por haber participado de la manifestación contra la ley de Bases frente al Congreso la semana pasada, el CELS aseguró que el fiscal de la causa “agrega un catálogo de crímenes para inflar el caso. Entonces pareciera que detrás hay un caso gravísimo. Pero en los videos lo que vemos son sólo detenciones arbitrarias”. 

Así lo señaló el integrante de esta organización Diego Morales en un reportaje radial refiriéndose a el manejo de esta causa que tiene como jueza a Servini de Cubría. El Servicio de Paz y Justicia junto a otras organización de derechos humanos realizaron este lunes una conferencia de prensa convocaron a una movilización es “por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional a una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17hs”.

El CELS ya hizo una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) por las detenciones arbitrarias y la imputación de delitos graves, sin sustento ni pruebas, que afectaron en principio a 35 personas que protestaban contra la Ley Bases. Más tarde fueron liberadas 17, en tanto que el resto permanecen aún detenidos .

El reconocido organismo derechos humanos destaca que la justicia niega las excarcelaciones “porque como se los acusa de delitos graves podrían querer fugarse o entorpecer la causa. Pero esos son los delitos por los que acusó Stornelli, sin hechos ni pruebas”. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This