Así lo anunciaron en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores del Frente de Todos, y distintas organizaciones sociales y de derechos humanos que este lunes se manifestaron en repudio a la brutal represión en Jujuy.

La movilización se realizará el próximo jueves a las 11:00 frente a la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo adelantó el diputado Hugo Yasky señalando, además, que la reforma constitucional que Morales impulsó y concretó para Jujuy en los últimos días es anticonstitucional. Por su lado Taty Almeida, desde Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) se sumó a la convocatoria atendiendo como una causa justa repudiar la represión instalada por el gobernador Morales a quien definió como un “personaje despreciable”.

Durante la conferencia hubo comunicación con el ministro Horacio Pietragalla Corti quien está en Jujuy buscando lograr una mesa de diálogo entre protestantes y el gobierno provincial. Desde allí se pudo escuchar a Elian, un joven de 17 años que perdió un ojo durante la represión de esta semana.