El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezaron este jueves la firma de convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense con una inversión de $5.000 millones en trabajos de infraestructura vial en distintos municipios bonaerenses.

Los convenios darán inicio a los trabajos en las rutas provinciales 41 y 51, de relevancia para el interior de la provincia de Buenos Aires. Las obras forman parte del Plan Quinquenal puesto en marcha por el Gobierno bonaerense que incluyen trabajos hidráulicos, viales, de arquitectura, de viviendas, cloacas y agua por $800.000 millones.

“Por mucho tiempo la provincia de Buenos Aires no tuvo un plan similar”, señaló Kicillof explicando la importancia del mantenimiento de rutas para comunicar un distrito muy amplio que necesita ratificar su identidad y trabajar para integrar todas las zonas.

“La ruta 41 permite unir la 2 con la 9. Es central porque une regiones bonaerenses que estaban desconectadas sin pasar por el conurbano”, afirmó el gobernador. Esta ruta provincia es el quinto anillo de circunvalación bonaerense después de la Ruta Provincial N°6, y en la Ruta Provincial N°51, que cruza el territorio bonaerense de norte a sur.