En medio de las denuncias relacionadas con la retención indebida y manipulación de toneladas de comida que no fue debidamente distribuida en comedores populares, surge también otra ligada a un listado de contratados truchos realizados desde el Ministerio de Capital Humano. La misma recae sobre el eyectado funcionario de ese organismo, Pablo de La Torre. Serían contratos cuyos montos llegan hasta $1.400.000 armados para ser redistribuidos como sobresueldos de funcionarios del área.
Este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que existe una denuncia en la oficina Anticorrupción presentada por la propia Ministra Sandra Pettovello por supuesto “mal desempeño” tras detectarse contratos truchos de empleados a cargo del área de Niñez y Familia.
Ayer, en el comunicado que dio el Ministerio, en relación a la mala retención de alimentos en galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo (Tucumán), se reconocía que se pidió “una auditoría” y ” limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”. En este escrito también se resalta que se está realizando una investigación administrativa.
0 comentarios