Continúan los rechazos al desguace de la Secretaría de Derechos Humanos

Distintos sectores políticos y organismos de Derechos Humanos continúan expresando su rechazo a los recortes anunciados la semana pasada por el gobierno de Javier Milei en lo que consideran el desguace de la Secretaría de Derechos Humanos.

En las última horas se sumó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), expresando a través de un comunicado su preocupación y total rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional de degradar a la Secretaría de DDHH de la Nación y luego por Decreto convertir al Banco Nacional de Datos Genéticos en un organismo centralizado dependiente de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Franco.

La CONADU señala que este organismo científico fue creado por el Estado argentino para ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo a identificar a los nietos y las nietas robados por la dictadura. Se resalta que tiene un rol clave para la recuperación de la identidad de miles de ciudadanos que fueron víctimas de las apropiaciones ilegales durante la dictadura cívico militar.

0 comentarios

Share This