Se limpiaron 1.600 metros de la costa del riachuelo a la altura de Lomas de Zamora. Asó lo comunicó ACUMAR, resaltando que el año pasado se limpiaron 59, 2 kilómetros de arroyos en el marco de las tareas de saneamiento y limpieza que se vienen realizados desde hace años en esta cuenca del cauce viejo del río Matanza.

En este caso las tareas contemplan el raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones para acomodar los cauces con la finalidad de que el agua circule correctamente, fundamentalmente, en los días de lluvia. El organismo que integran las 14 comunas atravesadas por este río, detalló que las acciones se desarrollan como parte de las medidas preventivas llevadas adelante para reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de cursos de agua críticos y así mitigar el impacto de posibles inundaciones.

Este servicio, que se planifica junto a los municipios, se desarrolla con equipos especializados y adecuados, como una anfibia, un pontón con hidrogrúa y camiones volcadores para el traslado de los residuos retirados al sitio de disposición final.