Volvió reunirse el juicio político a integrantes de la Corte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados siguió este jueves con las reuniones en el marco del proceso que se viene realizando a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. En este caso evaluaron si incurrieron en mal desempeño al aceptar la cautelar promovida por el Gobierno de la CABA.

La comisión que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT) escuchó el testimonio de funcionarios del máximo organismo judicial, entre ellos el subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Diez. También fue citado el supremo Juan Carlos Maqueda (seguramente no asistirá), a quien ya se lo notificó de 14 cargos que se le formulan “provisionalmente”, a raíz de los testimonios sobre las irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

Gaillard(FdT), informó que Maqueda “no ha asistido de forma presencial a la comisión a dar el descargo, ni tampoco lo ha hecho por escrito, habiéndose vencido los diez días hábiles que se le habían otorgado”. No obstante, “la no presentación de este informe no obsta a que continúe el procedimiento. Vamos a proceder a elaborar la acusación correspondiente”, afirmó.

La Comisión aprobó realizar una “huella de voz” del exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, de cuyo celular se filtraron conversaciones que habría mantenido con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

La próxima reunión de esta comisión será el martes próximo y después recién el primero de agosto, luego del receso invernal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This