Seleccionar página

Conicet también sufre una ola de despidos masivos

La ola de despidos masivos bautizada por la gestión de Milei como la motosierra, también ingresó al área de los científicos. Así lo denunció ATE en un comunicado  resaltando que 86 trabajadores del Conicet recibieron telegramas de despido sumando a 200 la cantidad de trabajadores que en este organismo perdieron su trabaja desde enero.

El directorio del Conicet había denunciado la intención que tiene el gobierno de cortar 1600 puestos de trabajo de empleados administrativos y técnicos. Este organismo depende de Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse.

ATE pidió la renuncia del titular del Conicet, Daniel Salamone, por ser responsable de lo que definió como “la obediencia debida no sólo los hace cómplices sino protagonistas del plan sistemático de destrucción del Estado nacional”. El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado convocó a una concentración masiva el lunes 25 a las 11 en la explanada del Polo Científico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This