Un comunicado que dio a conocer este martes el Ministerio de Seguridad pone en conocimiento medidas especiales que se tomarán este semana en cercanías del Congreso Nacional atento al debate de la ley de reforma laboral que tendrá tratamiento en comisión este miércoles y, posiblemente, el jueves en sesión extraordinaria.
El comunicado oficial mereció también la respuesta de gremios que se estarán movilizando contra este proyecto. Desde ATE se tomó la notificación del Ministerio como una amenaza para quienes estén haciendo oír su disconformidad con la propuesta que impulsa el gobierno. «Hacemos responsable a Milei por cualquier hecho que hubiera que lamentar durante la movilización», asegura el titular del gremio Rodolfo Aguiar agregando que «el jueves nos tenemos que cuidar y garantizar nuestra propia seguridad. Esta gente es peligrosa y está decidida a todo con tal de aprobar la ley que le pidieron las grandes empresas y el FMI. Saben que el ajuste no pasa sin represión».
La Conducción Nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional ratificó el paro con movilización para este jueves 19 en todo el país, en el marco del tratamiento del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados, luego de haber sido aprobado por el Senado la semana pasada.
Estas medidas permiten resguardar la integridad de los periodistas y el buen desarrollo del operativo. Se solicita respetarlas. pic.twitter.com/XGXUw1yWtz
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) February 17, 2026


0 comentarios