Mientras dentro del Congreso los diputados debate el mega proyecto de ley sin que el texto del dictamen se encuentre en sus bancas afuera una sobreactuación de las fuerzas de seguridad confrontan con manifestantes que se van sumando para hacer sentir su protesta contra la modificación de infinidad de leyes, los superpoderes al presidente Milei y las privatizaciones de 40 empresas del Estado Nacional.

Mientras todo esto sucede le siguen haciendo correcciones en el marco de las negociaciones para que la propuesta del oficialismo sume las voluntades necesarias para llegar a los 129 votos.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló “han traído patotas para sostener mediante la agresión lo que no pueden sostener en un debate parlamentario”. Se refirió a quienes le propinaban insultos y por lo que fue expulsado del recinto un joven empresario llamado Tomás Agote.

No fue la única denuncia preocupante que se dio en el recinto sobre personajes que estaban dando vueltas por el palacio legislativo. Cecilia Moreau pidió la palabra para dar cuenta de la presencia de Leonardo Sosa (foto) en los palcos del Congreso. “Está en esta casa retuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta Cámara”, sostuvo la diputada de Unión por la Patria. Sosa es integrante de Revolución Federal, promotor del odio y la violencia que terminaron en el intento de asesinato de Cristina, paseando. Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que la diputada Lilia Lemoine fue quien invitó a Sosa al Congreso

Una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar, la Adjunta, Mercedes Cabezas, y la presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán, se encuentran presentes en el Congreso de la Nación para exigir a los diputados que con su voto rechacen la Ley Ómnibus.