En el Teatro Municipal Merlo Enrique Santos Discépolo se desarrolló este sábado el Congreso del Partido Justicialista bonaerense. Allí se escucharon discursos llamando a la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones. También hubo denuncias sobre las políticas represivas del gobierno nacional persiguiendo militantes peronistas. Se exigió la inmediata liberación de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado, y que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas.
En el marco electoral se definió una estrategia de alianzas para la elección provincial del 7 de septiembre. Los congresales acordaron llegar a un esquema de listas conjuntas a partir de alianzas. En el Congreso también se abordó la situación de Cristina Fernández y hubo informes de los Bloques Legislativos.
Entre las determinaciones que se asumieron en este plenario también estuvo la conformación de una Comisión de poderes encabezada por el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner quien será acompañado en esa gestión por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Gabriel Katopodis, la intendenta de Moreno Mariel Fernández y el intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín
Se definió trabajar de manera permanente en la campaña de “Argentina con Cristina” exigiendo la libertad de la principal opositora al gobierno de Milei quien permanece detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas.
0 comentarios