El ministro de Justicia de la nación, Martín Soria, ratificó la denuncia en fuero penal económico que el gobierno realizó contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus ex funcionarios por contrabando agravado al enviar pertrechos militares en apoyo al golpe de estado que en noviembre de 2019 derrocó a Evo Morales en Bolivia. “Es un hecho sin antecedentes en la historia argentina que nos avergüenza” afirmó.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó tener pleno convencimiento que el expresidente Mauricio Macri “estaba al tanto” del envío de material represivo a Bolivia  “No tengo dudas de que estas acciones fueron tomadas en el más alto nivel de la administración de ese momento. Tengo pleno convencimiento de que el expresidente Macri estaba al tanto de esta situación”, manifestó. Rossi quien señaló la constancia existente del “cargamento que llevaba el Hércules C-130, y ahora el Gobierno boliviano ha encontrado parte de los pertrechos, gases y municiones llevadas“.

En las últimas horas, Bolivia profundizó su investigación interna y aseguró que se está a punto de identificar “qué funcionarios acudieron al aeropuerto” a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.