El ministro de Economía confirmó este miércoles que a fin de mes estará llegando a nuestro país la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Según resalta Caputo fue especialmente invitada por el presidente Milei en el marco de lo que definió como un exitoso programa económico en curso.
Argentina, con un rojo de USD 44.000 millones, es el país más endeudado del mundo con el FMI. Lo es a partir de la brutal toma que asumió con este organismo el propio Luis Caputo cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía, bajo la presidencia de Maurcio Macri. Hasta ese entonces nuestro país estaba desendeudado con el FMI después que el presidente Néstor Kirchner, en diciembre de 2005, concretara un pago único de 9.810 millones de dólares saldando la deuda total.
Georgieva llegará a nuestro país para continuar profundizando la relación del organismo con el gobierno y focalizar los ajustes necesarios para concretar los futuros vencimientos.
Tengo el agrado de anunciar que a fin de mes recibiremos en la Argentina a la directora gerente del FMI, @KGeorgieva, quien visitará nuestro país invitada por el presidente @JMilei.
Su visita se da en el contexto de la excelente relación y el diálogo constructivo de este…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 8, 2026


0 comentarios