Se demora el llamado a sesiones extraordinarias en el el Congreso de la Nación para abordar varios temas, el principal es el acuerdo con el FMI en la renegociación de la deuda que tomó en 2018 con el FMI el ex presidente Macri.

Este domingo el presidente del bloque de Frente de Todos (FDT) en Diputados, Germán Martínez, afirmó que la tarea del Congreso es “darle al Presidente (Alberto Fernández) las herramientas necesarias” para consolidar el proceso de recuperación económica y sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en ningún momento puede hacer olvidar la responsabilidad que tuvo el gobierno de Cambiemos

En diálogo con Radio 10 y Radio Rivadavia, Martínez recordó además que el Congreso nacional “no tenía un solo papel sobre la mesa” cuando la gestión de Mauricio Macri acordó el préstamo con el FMI y aseguró que en el debate que se producirá en el Parlamento “todo el mundo va a saber” qué se está votando.

“Yo estoy convencido de que sí”, dijo Martínez ante la consulta de si creía que el acuerdo con el organismo de crédito se aprobará en el Congreso. “Voy a trabajar para que ese acuerdo se apruebe”, remarcó.

Para el diputado “lo que se hizo en 2018 y 2019 fue una barbaridad” porque “hubo una entrega de la soberanía argentina” y planteó: “El acuerdo en ningún momento nos va a hacer olvidar la responsabilidad que tuvieron cada uno de los que nos llevaron a este lugar”. Martínez indicó que la tarea del Congreso “es darle al Presidente las herramientas necesarias para salir de este infierno”.