El capitán del seleccionado de básquet argentino anotó 23 puntos en el triunfo 97-77 ante Japón dejando al seleccionado en cuartos de final. El voley masculino también tuvo una jornada ideal, derrotó a Estados Unidos 3-0 y pasó a cuartos. En vela Lange y Carranza siguen avanzando en busca de una medalla.

Basquetbol. Argentina avanzó a cuartos de final El seleccionado masculino venció a Japón por 97 a 77, con Scola como goleador con 23, para quedar tercero en el Grupo C y espera rival para la siguiente instancia, que saldrá del sorteo entre Francia y Australia.  El capitán del seleccionado de básquet sumó 23 puntos ante Japón y en sus quintos Juegos Olímpicos hace historia: tiene 584 en la competencia y es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos.

Vela. ¡Santiago Lange y Cecilia Carranza, a la Medal Race! Los argentinos finalizaron séptimos en la general de Nacra 17 y disputarán la regata por las medallas el martes. Además, Belén Travella y Lourdes Hartkopf fueron 16° y 19° y quedaron 19° en la 470.

Handball. Los Gladiadores perdieron por 36-27 ante España y se despidieron del torneo. Gonzalo Carou y Sebastián Simonet jugaron su último partido con el seleccionado argentino, que tuvo su tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos.

Voleibol. ¡Enorme triunfo de Argentina! El seleccionado masculino venció a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23), con 16 puntos de Facundo Conte, y se clasificó a los cuartos de final con un saldo de 3 victorias y 2 derrotas.

Hockey Masculino. Fin del sueño para Los Leones, que perdieron por 3-1 ante Alemania en el duelo de cuartos de final. El gol, Maico Casella. Así, el campeón olímpico de Río 2016 cierra su participación en los Juegos Olímpicos.

Atletismo. La marplatense Belén Casetta finalizó 12ª en su eliminatoria de los 3000 metros con obstáculos y registró un tiempo de 9m52s89 en su segundos Juegos Olímpicos.