La reconstrucción de los daños que produjo el temporal del 7 de marzo pasado en Bahía Blanca comenzó a ser evaluada por una misión especial de la UNESCO. En tormenta de aquella jornada quedaron muy afectados el tejido cultural, científico y educativo de la ciudad.
El equipo de la misión de UNESCO, encabezado por el Director de la Oficina Regional Unesco Montevideo, Ernesto Fernández Polcuch, mantuvo una reunión clave con el Intendente Federico Susbielles y autoridades del Instituto Cultural local para coordinar acciones y prioridades.
Allí se estableció como objetivo inicial relevar daños, estabilizar espacios afectados y contribuir a una reconstrucción con enfoque en derechos culturales y resiliencia comunitaria.
La misión cuenta con el apoyo del Fondo de Emergencia para el Patrimonio de la UNESCO (HEF), y refleja el compromiso de la Organización con los territorios que promueven la paz, la educación y la cultura, en contextos de crisis.
0 comentarios