Seleccionar página

Como se encontró el submarino

El ARA San Juan fue hallado, a un año de su desaparición, por el barco Seabed Constructor que pertenece a la empresa estadounidense Ocean Infinity, que se hizo cargo de la búsqueda el 6 de septiembre pasado.

El jueves a las 22:15, la empresa dio cuenta de la novedad y anunció que se iniciaría un desplazamiento hacia ese sitio para poder investigar el punto de interés con pequeños sumergibles operados a control remoto que cuentan en su interior con sofisticados equipos de registro. Inmediatamente fueron anoticiados de la novedad el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa Oscar Aguad. El viernes el Seabed Constructor llegó al lugar y pudo tomar imágenes que certificaron la presencia del submarino con su casco completo, rodeado de escombros en un radio de 80 a 100 metros. Esas imágenes fueron mostradas este sábado a los familiares de los tripulantes que se encuentran en Mar del Plata.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This