Finalmente, después de muchas idas y vueltas, concluyeron las negociaciones en la Legislatura Porteña definiendo la distribución de las presidencias de las comisiones. El oficialismo, que reúne al PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública y la U.C.R., tendrá la presidencia de 19 comisiones, en tanto que la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, presidirá siete.

En enero ya había quedado conformada la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que quedó bajo la presidencia de Marilú González Estevarena. Días atrás sucedió lo mismo con la Comisión de Presupuesto (foto) que tiene como titular a Claudio Romero, ambos legisladores oficialistas. En las últimas horas se acordó que el ex Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, quede al frente de la Comisión de Justicia, y Patricia Vischi en la de salud (relegando a la ex ministra de esa área Ana María Bou Pérez). Legisladores oficialistas, de los distintos bloques que conforman el parlamento porteño, ocuparán las siguientes presidencias: Gonzalo Straface, Educación; Hernán Reyes, Asuntos Constitucionales; Leandro Halperín, Comunicación Social; Marcelo Guoman, Desarrollo Económico; Victoria Roldán Méndez, Planeamiento Urbano; Cristina García, Tránsito y Transporte; Gastón Blanchetiere, Obras Públicas; Mercedes de las Casas, Ambiente; Guillermo González Heredia, Consumidores y Usuarios; Roy Cortina, Cultura; Paola Michielotto, Vivienda; Guillermo Suárez, Legislación General; Natalia Fidel, Relaciones Interjurisdiccionales; y Jorge Apreda, en la Junta de Interpretación y Reglamento.

El Frente de Todos retiene la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en manos de Victoria Montenegro. También presidirá Mujer e Infancia con Laura Velasco. Santiago Roberto estará al frente de Legislación del Trabajo. En Turismo y Deportes estará Claudio Morresi. Claudia Neira conducirá la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público; Leandro Santoro, Descentralización y Participación Ciudadana; y Lorena Pokoik la Comisión de Promoción e Integración Social.