Algunos detalles se van conociendo por estas horas relacionados con el alejamiento de Diana Mondino del Ministerio de Relaciones Exteriores. Acaso uno muy llamativo es que Javier Milei se enteró del voto argentino de condena al bloqueo a Cuba a través de un medio informativo. Fue cuando apenas había bajado del avión que lo trajo de Córdoba a Buenos Aires. El presidente nunca fue consultado sobre el tema.
Milei no habó con Mondino. Lo hizo un funcionario cercano al primer mandatario pidiéndole explicaciones a través de un mensaje de texto. Mondino argumentó teniendo como premisa dos temas: El voto favorable de Cuba en Malvinas y el libre comercio. Sobre esas dos miradas amplió conceptos. Mientras lo hacía el presidente hablaba con el embajador en EEUU, Gerardo Werthein, consultándolo si quería asumir.
En Casa Rosada consideran que se trató de un grosero error de la ahora ex canciller. Descartan otro tipo de intenciones como también una confrontación con Karina Milei. Pese a la dureza del momento vivido aseguran que Mondino sigue estando dentro del espacio político del gobierno.
0 comentarios