Comienzan los Juegos Panamericanos Argentina participa con 522 atletas

Jornada inaugural la de este viernes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se extenderán durante los 17 días en la capital chilena se repartirán en total 2986 medallas: 947 de oro, 947 de plata y 1092 de bronce. Se trata de una nueva edición de la competencia deportiva más importante del continente. Las novedades serán los debuts del breaking, que también estará presente en París 2024, la escalada y el skateboarding.

El torneo dará comienzo este viernes 20 en Santiago de Chile cuando a las 20:30 se realice la Ceremonia Inaugural en el Estadio Nacional, donde la palista Sabrina Ameghino y el rugbier Marcos Moneta serán los abanderados de la delegación argentina, que tendrá 522 atletas que participarán de 53 de las disciplinas 57 del programa deportivo.

Ameghino, quien participará en sus sextos panamericanos y suma nueve medallas, fue la primera mujer argentina en obtener una dorada en canotaje. “Esto de ser abanderada no lo esperaba, es algo que me sorprendió. Primero lloré como un bebé y después me reí tremendo, siempre crees que le va a tocar a otra persona, hasta llegué a preguntarme si me lo merecía. El orgullo es total y ahora que se acerca el momento sólo trato de disfrutarlo. Sueño con una medalla más, esta es la frutilla del postre de una carrera hermosa”, comentó la platense.

Por su parte, Moneta, debutante panamericano y medallista olímpico en Tokio 2020, también reconoció que lo tomó por sorpresa y puso la vara alta: “No lo podía creer, ahora ya hay que pensar en jugar y tratar de ir a buscar la medalla dorada”.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 finalizarán el 5 de noviembre y contarán con atletas de 41 países disputando 57 disciplinas, de las cuales 21 darán plazas directas a los Juegos Olímpicos de París 2024: boxeo, breaking, clavados, ecuestre – saltos, adiestramiento y evento completo-, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, handball, hockey, natación artística, pentatlón, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, surf, vela y waterpolo. Argentina estará presente en 53 disciplinas, no habrá presencia albiceleste solamente en clavados, béisbol, softbol y bowling.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This