Más de 50 brigadistas y dos helicópteros desarrollan tareas en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi para contener el fuego que se desató en las últimas horas. El área es afectada por “mucho viento”, lo que constituye “un factor desfavorable” y propicia un comportamiento más extremo del fuego.

En relación con el origen del Incendio, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi radicó una denuncia en el Juzgado Federal, para que se inicie la correspondiente investigación, con el fin de identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes. El fuego afecta al bosque de Coihue y Ciprés con Lenga en altura ubicado en la costa sur Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán. Se inició a la altura de la desembocadura del Arroyo Cretón, en una zona a la que sólo se puede acceder por vía lacustre.

El despliegue de los combatientes vía lacustre para comenzar con las tareas de este martes, según informaron a Télam desde el área de prensa del Parque. Unos 50 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario y Melipal estaban operando esta mañana para contener el fuego sobre un terreno muy complejo con abundante vegetación compuesta por material grueso y fino, donde además se detectó gran cantidad de caña colihue seca producto de las últimas floraciones.