La Asociación de Institutos de Enseñanza Argentina (AIEPA) reclama aumentos de cuotas por arriba de la inflación acumulada. “Se estima que las escuelas deben cubrir un costo salarial acumulado de aproximadamente el 8.1% (1.5% de diciembre y SAC, 3.3% de enero y 3.3% de febrero, según se fijó en la paritaria con el gobierno recientemente)”, explicaron desde AIEPA.
El secretario ejecutivo de esta organización, Martín Zurita, señaló que los colegios privados sufren un desequilibrio financiero. «En diciembre nos autorizaron un aumento para marzo del 3 por ciento. Ahora se reabre la paritaria entonces siempre corremos de atrás», remarcó.
Según la normativa vigente, los colegios con aporte estatal sólo pueden cobrar cuotas actualizadas a partir de marzo. «Esto genera una brecha de tres meses sin cobertura para los nuevos costos laborales», señaló Zurita resaltando que son los colegios los que pagan los costos laborales incrementados desde diciembre sin que se hayan habilitado actualizaciones en los montos de las cuotas escolares.


0 comentarios