Puesta en marcha para obras cloacales para las ciudades de Las Flores y Monte Hermoso, que demandarán una inversión superior a los 950 millones de pesos y beneficiarán a más de 100 mil vecinos de esa región bonaerense. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos destacando que fueron adjudicadas estas obras.

En Monte Hermoso el objetivo de los trabajos es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y poseen una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para que se desempeñe como cámara húmeda, sumada a otras refacciones estructurales y la construcción de una nueva impulsión.

En tanto para el municipio de Las Flores, las tareas consisten en  el desarrollo de una planta de tratamiento biológico secundario, con reactores aeróbicos con aireación por difusores, sedimentadores secundarios y desinfección.