“Tenemos un Ministerio de Justicia y Seguridad acéfalo”, aseguró la legisladora porteña Claudia Neira al dar cuenta de las consecuencias que esto acarrea en la fuerza policial porteña compuesta por casi 27.000 uniformados. Es la principal causa de “la ineficiencia y la falta de rumbo” que se ha potenciado en los últimos días con hechos de alto impacto que trascendieron a la opinión pública. “Hace ya más de 45 días que el ministerio no tiene un ministro a cargo y empiezan a ocurrir distintos hechos de inseguridad, pero también una policía sin control y sin cabeza, que no está en su eje” explicó.
En declaraciones radiales en el programa Causa Pendiente que se emite por Radio Nacional, Neira comentó que está mirando con mucha preocupación lo que sucede en las últimas semanas. “Desde el mes de diciembre que empezamos con una situación muy anormal en la Ciudad que se generó cuando el ministro de justicia y seguridad quedó envuelto en un escándalo político muy grande por todo lo que surgió por este viaje a Lago Escondido y los chats que todos escucharon”.
La legisladora afirmó que “la Ciudad no puede tener a un ministro que perdió autoridad ante la sociedad. Nosotros creemos que Marcelo D’Alessandro tiene que ser removido y si no se tiene que hacer un juicio político. Lo que se hizo fue darle una licencia, lo que fue de alguna manera para bancarlo políticamente y ver si el tema pasa”.
0 comentarios