En un detallado informe el Observatorio de la Ciudad denunció este jueves que el gobierno de la Ciudad trasladó una partida de 850 millones de pesos del área educativa a seguridad.

La ONG destaca que mientras la administración local llama a licitación para comprar 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros para la Policía de la Ciudad por más de 850 millones de pesos, se produjeron recortes en los últimos siete meses por ese mismo monto en el presupuesto educativo, y puntualmente detalla que “en este periodo, la ministra Acuña dio de baja la construcción de la Escuela de Danzas N°2 DE 18, Jorge Donn, por $241 millones; la construcción de la Escuela Primaria de Creación “Estación Buenos Aires”, ubicada en el Distrito Escolar N° 5, por 214 millones de pesos; y canceló más de 40 millones de pesos asignados para trabajos de refacción, restauración e instalación eléctrica en nueve escuelas de la Ciudad. A esto hay que sumarle el recorte de 371 millones de pesos que sufrió el Plan Sarmiento, encargado de repartir dispositivos electrónicos a estudiantes de la Ciudad”.

Los gastos en seguridad se incrementaron en los últimos meses, según sigue expresando el comunicando del Observatorio, la administración Larreta destinó 300 millones de pesos en octubre del año pasado cuando realizó una compra idéntica por 150 móviles. El drenaje de dinero, en lo que va de la pandemia para las fuerzas de seguridad porteña, superó los 3.400 millones de pesos.