El juez federal Daniel Rafecas citó a uno de los agitadores violentos que hostigaron a la Vicepresidenta días atrás en la puerta del Instituto Patria amenazándola de muerta con un megáfono. Se trata de Claudio Herz, quien el 21 de julio pasado, bajo una sospechosa indiferencia de la Policía de la Ciudad, se instaló en el frente de las oficinas del Instituto Patria y, megáfono en mano, amenazó de muerte a la Vicepresidenta como un “único camino para deshacerse” de ella. Pidió “la hora” al grito “hay que matarlos a todos”.
Mientras Herz profería esas amenazas, y otras personas juntaban basura para utilizarla como combustible y prender fuego la puerta de entrada del Patria, un policía de la Ciudad de Buenos Aires se le acercó y lo saludo festejando las agresiones. Otro policía, como muestra la foto que ilustra esta nota, se mantuvo impávido mirando como un par de individuos intentaban incendiar el frente de las oficinas que suele utilizar Cristina Fernández.
La indagatoria a Herz se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.