Camino a su normalización institucional el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires concluyó con el proceso de cierre de listas en los 135 municipios bonaerenses con el objetivo de desarrollar las elecciones internas programadas para el 27 de marzo.

Reunido con los representantes de su sector interno, La Cámpora, el flamante titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner pidió evitar confrontaciones en cada uno de esos distritos apelando a la necesidad de sostener un criterio de unidad “hasta que duela” según expresó en varias ocasiones durante la reunión. Mensaje que apunta a señalar que, si bien tiene diferencias con el presidente Fernández que fueron manifestadas en la carta de renuncia a la presidencia del bloque de diputados, no está dispuesto a sacar los pies del plato.

Alineados con ese mensaje varios dirigentes de peso o intendentes de municipios bonaerenses dejaron trascender públicamente los acuerdos logrados en sus propios territorios. Así lo hicieron Mayra Mendoza, en Quilmes; Martín Insaurralde en Lomas de Zamora; y Mariano Cascallares, en Almirante Brown; quienes quedarán como titulares del PJ en sus distritos.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.