Una movilización gremial se realizará este miércoles a partir de las 11:30 frente a la Subsecretaría de Turismo de la Nación (Suipacha 1111), reclamando por el cierre de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, algo que nunca antes había ocurrido desde su fundación.
El Secretario de Turismo Ambiente y Deporte Daniel Scioli, que por estas horas se encuentra en Berlín, tomó la determinación del cierre de estos complejos en línea con el brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional.
Con el objetivo de ampliar el derecho social al turismo en 1950, fueron construidos, ambos complejos, para impulsar y garantizar el turismo de los sectores populares, objetivo que fue cumplido a lo largo de los años. En 2023, se hospedaron, de enero a diciembre, 118.000 personas que pagaron su estadía y transporte, algunos en contingentes de diversas instituciones del país y otros, inscriptos particularmente.
El cierre, además, pone en riesgo serio a más de 500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte.
0 comentarios