El gobernador Mariano Arcioni anunció la derogación de la aplicación de la Ley de zonificación minera aprobada la semana pasada en la Legislatura de Chubut y muy resistida desde entonces por el pueblo con manifestaciones que fueron duramente reprimidas. Los hechos de violencia se sucedieron con continuidad en los últimos días generando la multiplicación de la protesta.

Anoche el local del diario El Chubut, ubicado sobre la calle 9 de Julio de Trelew, fue atacada con bombas incendiarias (foto), provocando daños totales en la planta baja del edificio, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel.

Arcioni dio marcha atrás con su primera determinación que era la de no dar marcha atrás con la cuestionada ley, pero ante la masiva protesta anunció que convocará a un plebiscito para que sea la propia ciudadanía la que se exprese al respecto de la controvertida normativa. “Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad”, aseguró el mandatario provincial.